PelisPlus
Aala Kaf Ifrit   Beauty and the Dogs
Aala Kaf Ifrit Beauty and the Dogs

Aala Kaf Ifrit Beauty and the Dogs

Drama

IMDB: /10 votos

123

Reportar error

Aala Kaf Ifrit Beauty and the Dogs

Aala Kaf Ifrit   Beauty and the Dogs Online

Mariam y sus amigos estudiantes se están preparando para una velada festiva. Ambos felices y orgullosos de ser el instigador, y un poco intimidados ante la idea de tener que hablar en público, ella espera a que un amigo le traiga un traje de repuesto en el cuarto de baño de la habitación. El vestido azul prestado puede no ser su estilo habitual, pero todos le felicitan: es un poco de una fiesta! Control del conjunto, el maquillaje, el peinado, las chicas vienen en el escenario. Mariam recruza a Youssef y deciden escaparse. Final del primer plan-secuencia, seguida de otra: pelo desordenado y ropa dañada, Mariam corre sola en la noche, llorando. Youssef la llama y apenas la atrapa. Cuando finalmente lo consigue, un coche aterroriza a Mariam: contrariamente a las apariencias no huyó de Youssef, sino de los conductores que la violaron. Cada chirrido de llantas le asusta. Youssef le acompaña al hospital para obtener un certificado médico que acredite la violación que ha sufrido para que pueda presentar una queja ante la comisaría.

El director tunecino Kaif Ben Hania se adapta, con grandes libertades, a la novela culpable de haber sido violada por Martha Ben Mohamed (Éditions Michel Lalala) quien reportó su violación por policías. El sesgo de un corte de nueve planos sumerge completamente al espectador en el drama de una noche en la que Mariam está siempre presente en la pantalla. Toda esta noche será una pesadilla. Después de la violación, cada paso burocrático es un nuevo Calvario: imposibilidad de tener un certificado en el primer hospital sin identificación, engaño de los primeros policías escribiendo su declaración en una computadora desconectada, etc. Mariam sufre la frialdad y la indiferencia de las instituciones deshumanizadas, la humillación y la intimidación.

Si la violación es por definición sufrida por una víctima, la belleza y el Pack muestran muy bien los mecanismos, universales, para desestabilizarlo, ilegítimo sus pasos hasta el punto de desencadenar su culpabilidad: la elección de su atuendo, besando a un niño en la calle (fuera de la Unión , se verbalizó en Túnez), la reacción del padre y la deshonra sobre la familia, y, argumento Supremo, socavan la integridad de una fuerza policial para cultivar la imagen de su poder al servicio de la reconstrucción del país.

La bella y la jauría siguen la transformación de una joven mujer, perfectamente interpretada por Mariam el Femi. Justo después de la violación, las opciones que sigue no son las suyas: ella va al hospital porque Youssef (Ghanem Gigi) insiste en que ella tiene el certificado médico necesario para la presentación de la queja, mientras que lo que ella quiere es ir a casa, sin tirar Procedimiento. Su palabra no es escuchada, incluso si Youssef es benevolente hacia él. Los policías que reformularon cada una de sus palabras para convertirlos en su contra, la culpa de ella, la hizo temer cada palabra nueva que se habla. Aislada de su amiga, entonces tendrá que tomar sus propias decisiones, y se pondrá de pie ante la policía que desea que él firme un registro falso. A partir de entonces, la policía se convierte en la manada y la hermosa víctima que quiere ser oída.

Si Kaif Ben Hania evita la caricatura de policías corruptos, y de los hombres potencialmente todos pertenecientes a la manada – como en el brillante Detroit de Kathryn Bigelow, donde las fuerzas de la ley no eran todas blancas y racistas – el dispositivo La encuadernación del plan de secuencia termina volviéndose contra la película y dañando la credibilidad de la narrativa. Interpretado con virtuosismo en los primeros capítulos, pierde su rigor y su verosimilitud durante las carreras en la comisaría. Frente a la cámara, Mariam huye de la policía que la persigue en sus propias instalaciones, acercándose cada más y más, pero curiosamente, como si la película luego cede a la trampa de un arquetipo de suspense, cuanto más corre la distancia que los separa parece Aumento en cada vuelta, los agresores no atraparlo. Ciertamente la empatía por la heroína y el proceso de identificación nunca desaparecen, pero abruptamente, el agarre del cliché hace que el espectador se desenganche en este pasaje de la autenticidad al proceso torpe. Donde en Victoria, Sebastian Schipper tiene éxito tan bien que su dispositivo sirve el propósito con el desafío de un solo plan-secuencia, Kaif Ben Hania no puede sostenerlo en la longitud completa.


 


 

No links available
No downloads available

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas relacionadas